Iglesia acusó a Berlusconi de superar "el límite de la decencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comunidad católica italiana criticó las fiestas del primer ministro.

Se habló de la "decadencia moral" de Italia.

La comunidad católica italiana criticó al primer ministro, Silvio Berlusconi, por el escándalo con mujeres en el que se ha visto envuelto asegurando que "el límite de la decencia ha sido superado".

El director de la revista de la Iglesia Católica, Antonio Sciortino, escribió una carta en la que aseguró que "todo tiene un límite y el límite de la decencia ha sido superado" pidiéndole explicaciones sobre el escándalo luego de que mujeres aseguraran haber asistido a fiestas donde habían personas desnudas en las que posiblemente podría haber existido prostitución y drogas.

"El problema del ejemplo personal es inseparable para cualquiera que acepte un cargo público. En otras naciones si los políticos no se atienen a la reglas, o tienen un comportamiento discutible, se ven obligados a dimitir", declaró Sciortino.

"La autoridad sin la ejemplaridad de comportamiento no tiene ninguna fuerza moral. Es pura hipocresía o conveniencia de intereses privados", insistió.

Sciortino asegura que "los cristianos están amargados y desconcertados por este clima de decadencia moral de Italia y a la espera de una evaluación ética realizada por la Iglesia".

En las fiestas organizadas por Berlusconi, según las denuncias, acudían jóvenes a las que se pagaba por asistir, una de ellas asegura haber mantenido relaciones sexuales con el jefe del Gobierno.