Policía de L.A. investiga la muerte de Michael Jackson
Cadáver del cantante es sometido a una autopsia en California.
Uno de sus abogados ya habló de "abuso" de medicamentos.
Miles de personas siguen llorando a Michael Jackson en las afueras del Hospital de la Universidad de California, en Los Angeles, pero lo cierto es que la muerte del denominado "rey del pop" pasó a manos policiales, porque una investigación oficial fue abierta en Estados Unidos para aclarar las causas del deceso, proceso que incluye la realización -este mismo viernes- de una autopsia al cadáver.
El cantante estaba en su casa junto a su médico privado al momento de colapsar, pero uno de los abogados de la familia Jackson -Brian Oxman- dejó entrever que pudo existir "abuso" de algunos medicamentos, los que "Jacko" usaba para sanar dolores lumbares, con miras a cumplir la serie de 50 conciertos que programó a modo de despedida y con el objetivo de recuperar su deficiente situación económica, mermada por los pagos que realizó en los casos de abuso de menores que lo llevaron al banco de los acusados.
Los restos de Jackson ya salieron del hospital universitario, en un helicóptero, y podría un fiscal quien dé a conocer el resultado de la autopsia, mientras en Estados Unidos los homenajes y recuerdos se agolpan en las agendas de este viernes, como el que programó la Cámara de Comercio de Hollywood, que pondrá una ofrenda ante la estrella del intérprete de "Billie Jean" en el Paseo de la Fama.
Según el parte médico, Michael Jackson murió a las 14:26 horas del jueves, 17:26 de Chile, tras casi una hora de intentos de reanimación, inútiles tal como fueron los que realizaron su galeno y los paramédicos que lo trasladaron a la sala de urgencia.
![]() |
| Un helicóptero sacó el cuerpo de "Jacko" del Hospital UCLA. |
