Roger Federer no tuvo piedad con Kohlschreiber y avanzó a octavos de final en Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo derrotó al alemán en cuatro sets y se instaló entre los 16 mejores en Londres.

Repetirá la final de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling, verdugo del español Nicolás Almagro.

El suizo Roger Federer (2º de la ATP) ratificó su poderío en Wimbledon y avanzó a cuartos de final tras derrotar sin mayores problemas al alemán Phillip Kohlschreiber (32º) por 6-3, 6-2, 6-7 y 6-1 en dos horas y media de juego.

El helvético no encontró oposición en el germano -salvo en el tercer set- e hizo pesar su potente servicio y la colocación de sus envíos para consolidar su paso a la ronda de los 16 mejores en Londres, donde enfrentará a un "viejo conocido": el sueco Robin Soderling (12º), con quien se enfrentó recientemente en la final de Roland Garros.

En el desarrollo de la primera manga, Federer no tuvo contemplaciones con el alemán, quien cometió sendos errores no forzados que obviamente el suizo no dejó pasar. Fue así como se adjudicó el set inicial con un 6-3 contundente, donde le bastó con quebrar una vez el saque de su rival.

No cambió mucho el trámite de la segunda manga, ya que el segundo mejor jugador del orbe -que busca recuperar el trono del tenis mundial- mantuvo su superioridad y parecía que el partido culminaba más rápido de lo normal. La pizarra favoreció al suizo por un marcador aún más contundente: 6-2.

En el tercer parcial, Federer iba bien encaminado, pero en el octavo juego Kohlschreiber reaccionó y mantuvo entre las cuerdas al suizo. El germano forzó un tie-break y mediante un juego vistoso y muy efectivo, consiguió llevar el partido a un cuarto set.

Sin embargo, el actual campeón de Roland Garros despertó y lo hizo a lo grande. Con un juego arrollador, descompuso el ánimo de su rival y abrochó una victoria cómoda que consolidó su favoritismo para adjudicarse el torneo londinense.