Martín Scuncio consiguió su primera pole position del año en el circuito de Spa-Francorchamps
El piloto chileno tuvo una notable actuación en el GP de Bélgica.
Manifestó su confianza en llegar al podio en la competición de este sábado.
Con un tiempo de 2:22.772, y promediando una velocidad de 176.6 km/h, el volante nacional fue el más veloz de la clasificación por la cuarta fecha de la Fórmula Renault Italiana, cometido que lo deja confiado de conseguir su primer podio de la temporada.
El ex Fórmula 3 consiguió imponerse con clase en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) y cuenta con una importante ventaja en la competición de este sábado.
![]() |
| Scuncio tuvo una soberbia actuación en Bélgica. (Foto: Prensa Martín Scuncio) |
"Hoy fue un muy buen día, el auto nuevo respondió magníficamente y pude sacar la ventaja necesaria para tomar la punta y hacer un gran papel. Fue una jornada redonda, incluso considerando que se me rompió la cuarta marcha, lo que me significó girar en tercera en las curvas de mayor velocidad y clasificar cuarto para la segunda carrera el día domingo", explicó Scuncio.
La carrera de este sábado tendrá un condimento especial, pues tras las modificaciones en su equipo de ingenieros y su nuevo monoplaza, el nacional irradia confianza. "Al fin me encuentro conmigo, estoy manejando como antes y eso me pone muy contento. El hecho de que haya venido mi padre a verme me ayudó un montón y me hizo darme cuenta del por qué estoy acá: luchar por llegar a la Fórmula1".
