Ross Brawn reconoce que su equipo tiene que mejorar para frenar la "arremetida" de Red Bull
El dueño del equipo líder de la Fórmula 1 está temeroso del buen momento del team de la bebida energética.
Confía que en el GP de Alemania recuperarán la racha ganadora mostrada esta temporada.
Ross Brawn, jefe del equipo de Fórmula 1 que lleva su apellido, reconoció que deben mejorar para hacer frente a los Red Bull, que en el Gran Premio de Gran Bretaña dieron un paso adelante con el doblete del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.
"Red Bull siempre ha estado cerca todo el año, así que creo que tenemos que mejorar porque dieron un paso adelante en Silverstone. Nurburgring será el escenario del próximo asalto", señaló Brawn.
Vettel puso fin en Silverstone a una racha de cuatro triunfos consecutivos del británico de BrawnGP, Jenson Button, que en su país no pudo luchar por entrar en el podio. Su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, acabó tercero.
![]() |
| El equipo líder de la temporada 2009 se alista para el Gran Premio de Alemania. (Foto: EFE) |
En declaraciones a Autosport, Brawn explicó los motivos por los que sus coches no rindieron en Silverstone como suelen hacerlo.
"El nuestro siempre ha sido un coche fuerte aerodinámicamente. En Silverstone, con los componentes de velocidad medios, no logramos recuperarnos como solemos hacer normalmente porque los neumáticos estaban fríos", declaró.
"Así que cuando llegábamos a las parte viradas los neumáticos no tenían la temperatura suficiente para lograr la ventaja que normalmente tenemos en esta área", agregó.
