Irán pidió a Interpol que capture al doctor que asistió a Neda
Arash Hejazi es buscado como testigo de la confusión del crimen.
La muerte de la joven fue grabada con un celular y dio la vuelta al mundo.
Las autoridades iraníes remitieron a la Interpol una orden de busca y captura contra el médico iraní Arash Hejazi, quien asistió a la joven Neda Agha Sultan tras recibir un disparo en una de las manifestaciones de protesta contra la reelección del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
"Interpol y las fuerzas del Ministerio de Inteligencia ya persiguen a Hejazi", dijo el comandante de Policía en Irán general Ismail Ahmadi Moghadam, citado por la agencia local de noticias Fars.
"Se le busca porque como testigo ha creado confusión. El asesinato (de Neda) es algo organizado que no está relacionado con los disturbios en Teherán", sostuvo el oficial.
Neda Agha Sultan se ha convertido en el icono de las protestas postelectorales en Irán después de que su agonía en las calles de Teherán fuera grabada con un teléfono móvil y diera la vuelta al mundo gracias a internet.
Su familia y testigos han denunciado que la dispararon a sangre fría fuerzas de seguridad iraníes o por milicianos islámicos "Basij" cuando caminaba con su padre hacia una de las manifestaciones pacíficas convocadas en la capital.
Hejazi, que viajó a Londres tras la muerte de Neda, es el hombre que se observa en la imagen y que trata de asistir a la joven tras recibir el balazo en el pecho.