Roger Federer neutralizó la potencia de Karlovic y alcanzó las semifinales en Wimbledon
El suizo alimentó su sueño de reconquistar el cetro mundial con una victoria sobre el croata.
En la ronda de los cuatro mejores chocará con el inspirado Tommy Haas, verdugo de Novak Djokovic.
El suizo Roger Federer (2º de la ATP) quedó cada vez más cerca de reconquistar el cetro del tenis mundial con un nuevo triunfo, ahora sobre el croata Ivo Karlovic (36º) por 6-3, 7-5 y 7-6, que le permitió acceder a semifinales en Wimbledon.
El helvético enfrentará en la ronda de los cuatro mejores en Londres al inspirado alemán Tommy Haas (34º), quien se deshizo del serbio Novak Djokovic (4º) por 7-5, 7-6, 4-6 y 6-3.
En apenas una hora y 42 minutos, el número dos del mundo supo neutralizar la potencia de los servicios del 36º jugador del orbe para luego dominar el partido con su incombustible talento.
![]() |
| Roger Federer continúa demoliendo rivales en Wimbledon. (Foto: EFE) |
Pese a que en los primeros momentos de partido el croata dio una demostración de su poderío con el servicio, poco a poco el suizo le fue tomando la mano a los envíos, llevándolo a jugar de la forma que más le incomodaba a su rival. Así, Federer fue extendiendo los puntos, obligando al espigado tenista a moverse más de la cuenta.
Fue así como mediante brillantes devoluciones, Federer quebró en el cuarto game para manejar a su antojo el set posteriormente y ganarlo por 6-3.
Apremiado por el juego del suizo, Karlovic obviamente siguió recurriendo a su impresionante cifra de aces y parecía que el partido se iba a un desempate en el segundo set. Pero en el undécimo game, Federer sacó nuevamente a relucir su chapa de campeón con otro rompimiento, para luego ganar la manga por 7-5.
Tampoco hubo sorpresas en el tercer set, por más que Karlovic llevó el duelo a un tie break. En ese momento, el helvético tuvo más frialdad mental para seguir alimentando su sueño: retomar un reinado que parece haber abandonado solo por un tiempo. Si consigue el título, nuevamente será el monarca del tenis mundial.
Haas otra vez amargó a Djokovic
Hace poco más de dos semanas, Tommy Haas conquistó el título del torneo de Halle, venciendo en la final a Novak Djokovic.
Este miércoles, el alemán volvió a amargar al serbio, en dos horas y 44 minutos, en un partido bastante parejo, pero en el que al momento de los puntos clave, el germano fue dominante.
Haas, de 31 años, parece estar reencontrando su mejor juego en la hierba de Wimbledon, donde no había pasado de la cuarta ronda durante sus 10 participaciones anteriores en este torneo.
