Los Lakers intercambiaron con los Rockets a Ariza y Artest
Los campeones de la NBA se quedaron con el polémico alero.
Houston incorporó al jugador de 24 años, clave en el título angelino.
Tan sólo se necesitaron 48 horas desde que se abrió el mercado de los agentes libres de la NBA para que dos equipos, Houston Rockets y el campeón Los Angeles Lakers, intercambiaran jugadores, los aleros Trevor Ariza y Ron Artest, con los que han definido lo que serán sus objetivos a corto, medio y largo plazo.
Mientras los Rockets se decidieron por Ariza, de 24 años, que fue clave para que los Lakers consiguiesen su decimoquinto título de liga, los monarcas han preferido al veterano Artest, de 29 años, el mismo jugador que protagonizó el incidente más bochornoso en la historia del deporte profesional de Estados Unidos, en 2004, en una descomunal pelea contra Detroit Pistons cuando militaba en Indiana Pacers.
![]() |
| Ron Artest dejará de vestir la camiseta de los Rockets. |
Los Lakers llegaron a un acuerdo con el alero para que juegue las próximas tres temporadas por 18 millones de dólares junto con Kobe Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol y su amigo Lamar Odom, si al final, como se espera, firma un nuevo contrato de agente libre sin restricciones.
"Estoy muy feliz de poder llegar a Los Angeles y jugar con los Lakers", declaró el jugador, después de haber elegido a los campeones de liga entre los Rockets y Cleveland Cavaliers, que también lo quería tener junto a LeBron James y Shaquille O'Neal.
La elección final de Artest se dio no tanto por el apartado económico, podría haber ganado igual o más con los Rockets y los Cavaliers, sino en cuanto a las posibilidades de poder conseguir un anillo de campeón.
El dueño de los Lakers, Jerry Buss, y el entrenador Phil Jackson, que desea apurar al máximo el poco tiempo que le queda de estar en activo, más que nada debido a los problemas de físicos que padece, buscan en Artest el jugador que les de ayuda inmediata para poder revalidar el título.
