Suprema ratificó penas remitidas por muerte de guagua en jardín infantil
Roberto Rodríguez de Mendoza y la parvularia Patricia Cabello fueron sentenciados a 500 días de reclusión por cuasidelito de homicidio.
El pequeño Sebastián Navarrete falleció en el año 2001.
La Corte Suprema ratificó las condenas de 500 días de reclusión con el beneficio de remisión condicional para el dueño de un jardín infantil ubicado en la calle Círculo de Apolo, en Las Condes, y una de las parvularias como autores de cuasidelito de homicidio por la muerte de una guagua de seis mese en 2001.
Roberto Rodríguez de Mendoza y Patricia Cabello Caro asfixiaron con una cinta adhesiva a Sebastián Navarrete Velásquez el 1 de marzo de 2001 mientras el bebé estaba al cuidado de la sala cuna "Guagua Feliz".
Para detener el fuerte llanto del pequeño, quien padecía una enfermedad que fue ignorada por los inculpados, Rodríguez y Cabello colocaron la cinta que decía "soy llorón" en la boca del lactante, provocándole la muerte.
El caso llevó a la reformulación de la fiscalización de las guarderías privadas, especialmente en la zona oriente de la capital, por parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la intervención del Servicio Nacional de Menores. (Sename)