Alvaro Uribe dijo no entender silencio de OEA en caso de su ex ministro Santos
"Es tan grave como el golpe en Honduras", afirmó el presidente colombiano.
Hizo un llamado a cerrar filas en torno al ex ministro de Defensa.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, dijo esta noche que no "entiende" por qué la OEA guarda silencio por la orden de captura contra su ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, dictada por un juez ecuatoriano.
"Es tan grave el golpe de Estado de Honduras como el golpe de Estado en favor del terrorismo que se le quiere perpetrar a Colombia, a través de una patraña leguleya de un juez ecuatoriano", dijo Uribe desde Barranquilla.
Uribe se mostró seguro de que la acción del letrado "no tiene el aval del pueblo ecuatoriano".
En tono enérgico, el mandatario precisó que no entiende por qué cuando la Organización de Estados Americanos sale a descalificar el golpe de Estado de Honduras, "se guarda silencio frente a este golpe de Estado que a través de un auxiliar del terrorismo, enquistado en la justicia ecuatoriana, se le quiere dar a las instituciones democráticas de Colombia, auxiliando y patrocinando a las FARC".
Este pronunciamiento de Uribe se une a otros expresados luego de que se conoció que un juez de la región ecuatoriana de Sucumbíos emitió una orden de captura contra el ex ministro Santos, por una operación de militares colombianos en territorio del vecino país en la que murió el "número dos" de las FARC "Raúl Reyes".
Uribe llamó a los colombianos "a cerrar filas" para proteger al ex ministro Santos y dijo que todo es una "pirueta de los auxiliadores del terrorismo" que se han enquistado en todas partes, incluso "en sectores de la justicia internacional".