Bernie Ecclestone se declaró admirador de Hitler y los regímenes totalitarios
El dueño de la Formula 1 realizó polémicas declaraciones en Gran Bretaña.
El patrón de la Formula 1, Bernie Ecclestone, declaró su preferencia por los regímenes totalitarios frente a las democracias y elogió al ex líder alemán Adolf Hitler por "haber conseguido que las cosas funcionasen".
En entrevista con el diario The Times, el multimillonario británico critió a los políticos actuales por su debilidad y ensalzó las virtudes de los liderazgos fuertes.
"Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas", afirmó.
"Al final se perdió, así que no fue un buen dictador porque o sabía lo que estaba sucediendo (a su alrededor) e insistió en ello o simplemente transigió...en cualquier caso, no se portó como un dictador", agregó Ecclestone.
![]() |
| Ecclestone reconoció ser partidario de Adolf Hitler. |
El dueño de la máxima competición de automovilismo hizo también críticas políticas a Estados Unidos, y defendió al ex presidente de Irak, Saddam Hussein.
"Era el único que podía controlar ese país. Ocurre lo mismo con los talibanes. Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami", agrega.
Las declaraciones de Ecclestone desataron la ira de organizaciones judías.
