Powell está preocupado porque Obama intenta abarcar demasiados temas en poco tiempo
Ex secretario de Estado estadounidense se refirió a implementación de reformas a sistema sanitario y política de energías limpias
Además, recomendó al mandatario tener en cuenta costos y burocracia de las medidas que quiere tomar.
El ex secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, expresó que teme que el presidente Barack Obama intente abarcar demasiados temas al mismo tiempo y tenga problemas para afrontarlos.
Powell, republicano pero que dio su apoyo a Obama en las pasadas elecciones, recomendó al mandatario que tenga en cuenta el coste y la burocracia que conllevan las medidas que quiere tomar, según dijo en una entrevista en el programa "Face the Nation" de CNN.
Obama se ha propuesto reformar el sistema sanitario y ha abanderado una política energética basada en la rentabilidad de las energías limpias para evitar la dependencia energética de terceros países, a la par de trabajos "verdes" que ayuden al país a salir de la crisis.
Pero Powell, que fue secretario de Estado entre 2000 y 2004, recomendó a Obama que mantenga el Gobierno "tan pequeño como sea posible".
"Creo que una de las precauciones que debe tener el presidente es que no se pueden tener tantas cosas en la mesa porque no se pueden absorber en su totalidad. Y no podemos pagar por todo", dijo Powell, que mostró su preocupación por el gasto presupuestado para este año.
"Nunca habría creído que tendríamos presupuestos multimillonarios como los que se están ejecutando, estamos acumulando una deuda enorme que, si no pagamos nosotros, tendrán que pagar nuestros hijos y nietos y bisnietos", agregó.
El general retirado abogó por mantener al mínimo la presión fiscal sobre los ciudadanos, algo que Obama "tiene que empezar a tomar realmente en serio".