Director de "Huacho": Fue muy bonito que la película se viera primero en Portezuelo
La ópera prima de Alejandro Fernández fue rodada en la Región del Bíobío.
La cinta llegará a las salas de cine comercial en septiembre.
El director de la cinta chilena "Huacho", Alejandro Fernández, señaló a Cooperativa que fue "muy bonito que la primera gente que viera la película en Chile fuera en Portezuelo", uno de los lugares en donde se rodó la película.
"Ese era el compromiso que asumimos con la municipalidad de Portezuelo, San Nicolás y la gente de la región y la provincia cuando filmamos la película ahí", explicó.
Fernández señaló que los vecinos de la zona donde realizó su ópera prima "nos ayudaron mucho, pusieron muchas cosas a disposición de nosotros, se portaron súper bien, además, todos los actores son de esas comunas".
"Teníamos un compromiso moral, más allá de lo comercial, de mostrar la película ahí primero y que fueran ellos lo que la vieran primero", agregó.
En total asistieron más de 600 personas el pasado sábado a Portezuelo y 500 a San Nicolás el domingo 5 de julio, ambas funciones con lleno completo.
La cinta, que se presentó de manera exitosa en el Festival de Cannes, recién llegará a las salas comerciales de cine del país en septiembre, aunque este martes inaugurará el Festival de Cine B.
La segunda versión del evento se llevará a cabo entre este martes y el 15 de julio con proyecciones en el Centro Arte Alameda, el cine de la Universidad Católica, Lastarria 90, el Centro Cultural de España y el Museo de Arte Contemporánea.