Prensa europea señala que Real Madrid recibió a Cristiano Ronaldo como a un Mesías
Los medios italianos y portugueses glorificaron la presentación del portugués en la tienda española.
La prensa deportiva mundial no pudo quedar indiferente ante la multitudinaria recepción que tuvo el jugador portugués Cristiano Ronaldo en su presentación como nuevo jugador de Real Madrid.
La prensa alemana sostiene que Madrid le tributó a Cristiano Ronaldo un recibimiento como si no se tratase de un jugador de fútbol sino de un huésped de estado, de una estrella de rock o incluso de un "Mesías que hubiera bajado del cielo".
"Fue como si el Mesías hubiera bajado del cielo", dice, en un reportaje en su edición digital, el Süddeutsche Zeitung de Munich que al final ironiza diciendo que sólo el dios del fútbol sabe lo que hará el jugador "al tercer día".
El diario Bild, por su parte, recurre también a la imagen del Mesías y dice que los seguidores lo recibieron como si fuera a redimirlos de la hegemonía de FC Barcelona.
Locura en Portugal
Por su parte, la prensa portuguesa ensalzó "el sueño real" vivido por el futbolista Cristiano Ronaldo y subrayó que el futbolista ha alcanzado su ambición de niño.
"Ni Maradona en Nápoles, hace 25 años, congregó a tanta gente en un estadio en el primer día", destacó el diario deportivo A Bola.
![]() |
| El jugador lusitano vivió una jornada de "ensueño" en Madrid. (Foto: EFE) |
Según este periódico, "la máquina de hacer dinero" saltó al campo "extasiado" por los numerosos seguidores que acudieron al "Santiago Bernabéu" y pronunció un discurso "corto pero emocionante".
"La noche fue mágica. Ronaldo entró al campo tranquilo, sin titubear a pesar de tener a 85.000 almas gritando su nombre", describió el periódico deportivo Récord.
Italia lo distancia de Kaká
Los medios italianos destacan las 80.000 personas que acudieron a la presentación de Cristiano Ronaldo y subrayan que el portugués superó con creces los números de Kaká.
"Ronaldo bate a Kaká: 80.000 en el Bernabéu", titula, en un recuadro en su portada, La Gazzetta dello Sport, y añade que se trató de "un evento Real".
En el subtítulo, este diario afirma que Madrid vive un "delirio", mientras que en el texto apunta que el estadio "se vino abajo gritando con su ídolo" cuando Ronaldo dijo "!Hala Madrid!".
En tanto, Corriere dello Sport, por su parte, habla de una fiesta "galáctica", y asegura que "el superclase se adjudica por diferencia el primer enfrentamiento con Kaká".
"El rey se ha acomodado en su trono. Ha desembarcado en el luminoso planeta Real Madrid", comienza la crónica de este medio, que compara esta presentación con la que, 25 años antes, vio llegar a Diego Armando Maradona a Nápoles.
