Centenares de niños leales a Hamas protestan junto a la frontera de Gaza y Egipto
Los menores pidieron el fin del bloqueo al territorio palestino.
Centenares de niños de Gaza seguidores del movimiento islamista Hamas se manifestaron este martes junto a la frontera sur de la franja y limítrofe con Egipto, para pedir el fin de más de dos años de bloqueo a este territorio palestino.
Hamas, que controla de facto la franja mediterránea, organizó la protesta y los menores manifestantes asisten a los campamentos de verano vinculados al grupo islamista.
Con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, los niños corearon consignas en las que llamaron a Egipto a abrir de forma permanente la terminal fronteriza de Rafah, y portaban pancartas en las que se podía leer: "Rescatad a los niños palestinos" o "Fin al bloqueo de Gaza".
El portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) en Gaza, Sami Abu Zuhri, asistió a la convocatoria y afirmó que los palestinos cuentan con la opción de "desafiar el injusto bloqueo" y que su grupo rechaza cualquier iniciativa que vincule la reconstrucción de la empobrecida franja con cuestiones políticas.
Abu Zuhri también hizo responsable a los países "árabes de la continuación del bloqueo. Si tuvieran una verdadera voluntad, habrían concluido con él".
"Este bloqueo tiene por objetivo castigar al pueblo palestino. El mundo se equivoca si cree que Hamás reconocerá algún día a Israel o los requisitos impuestos por el Cuarteto (para Oriente Próximo)", apostilló el portavoz islamista.
Israel reforzó el bloqueo a la franja de Gaza hace dos años, después de que Hamas se hiciera por la fuerza con el control de este territorio tras enfrentarse a las fuerzas leales al presidente palestino, Mahmud Abás.