Escolar murió de un infarto tras realizar actividad física en Concepción
El menor de 12 años de edad presentó malestares tras jugar un partido de baby fútbol.
No tenía antecedentes previos de enfermedades cardíacas.
Un alumno del colegio San Ignacio del sector de San Pedro de la Paz, en Concepción, murió al sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando practicaba actividad física en dependencias de su colegio.
El niño, identificado como J.L.A.G. de 12 años de edad, llegó hasta su colegio para participar de algunas actividades recreativas, representando a su curso en baby fútbol, pero tras la actividad el menor comenzó a presentar malestares.
Posteriormente fue derivado a la enfermería de su colegio, que solicitó una ambulancia para su traslado, pero según explicó su director, Miguel Angel Hernández Díaz, el niño murió de un paro cardiorrespiratorio al llegar al hospital regional.
"El médico hizo una primera evaluación y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional, y en el trayecto el niño empezó a presentar el cuadro, y llegando al hospital el chico, después de reanimaciones falleció", lamentó la autoridad, quien arregló el traslado de la madre del menor, que estaba de viaje en Arica, para retirar el cuerpo.
La víctima fatal no presentaba complicaciones de salud anteriores, y la familia tampoco padecía alguna actividad vinculada a problemas cardíacos.