Aparecieron 13 cuerpos frente a costa tanzana que podrían ser de accidente aéreo
Los restos serán trasladados a Dar es Salaam para su identificación.
El accidente, ocurrido el pasado 30 de junio, tuvo una sola sobreviviente.
Unos 13 cuerpos, que podrían corresponder a víctimas del accidente del avión de Air Yemenia accidentado el pasado 30 de junio, han sido localizados en aguas de las islas Mafia, frente a la costa de Tanzania, informó un portavoz del Gobierno de Dar es Salaam.
Said Nguba, portavoz del primer ministro tanzano, señaló que entre martes y miércoles se habían recuperado 13 cuerpos y algunos restos del avión, según informaciones recibidas de la Comisaría de Policía del distrito de las islas Mafia.
Hasta el momento, Nguba indicó que no hay otros datos confirmados y, aunque señaló que aún queda por determinar oficialmente si los cuerpos son de víctimas del accidente de Air Yemenia, ya están en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para organizar el traslado de los cadáveres y los restos del aparato.
Una vez que se supo que habían aparecido los cuerpos en aguas de las islas Mafia varios expertos tanzanos se desplazaron a la zona para supervisar las operaciones de rescate, entre ellos el jefe de la Policía Marítima, Mboje Kanga, y el comandante de la los Guardacostas, Absalom Mwakyoma.
Por su parte, Kanga explicó a los medios locales que los cuerpos serán trasladados a Dar es Salaam, donde se procederá a su identificación por equipos de patólogos y de la Cruz Roja Tanzana.
El accidente del avión, un Airbus 310-300 de la compañía Air Yemenia con código de vuelo IY-626, se produjo el pasado 30 de junio, cuando el aparato, procedente inicialmente de París, volaba con 153 pasajeros de Saná a Moroni, la capital de las islas Comoras.
Una niña de 12 años fue la única sobreviviente del accidente.