Cayó integrante de banda de estafadores telefónicos
Simulaban ser policías para pedir dinero a familiares de supuestas víctimas.
Carabineros llamó a no dejarse engañar por este tipo de llamados.
Un hombre identificado como Cristián Acevedo Figueroa, de 30 años de edad fue detenido por personal de Carabineros, acusado de participar en una banda dedicada a realizar estafas telefónicas.
La banda se comunicaba con sus víctimas simulando ser un oficial de Carabineros, asegurándoles que un familiar suyo había sufrido un accidente y que necesitaban dinero para solucionar el problema, momento donde actuaba Acevedo, quien recolectaba el dinero.
Acevedo fue detenido en una sucursal bancaria de Ñuñoa cuando intentaba estafar a una anciana de 79 años, quien en esos momentos retiraba cuatro millones de pesos del banco.
A la banda se le imputan al menos cuatro casos más de estafas telefónicas, mientras los otros tres integrantes están identificados y su detención sería inminente.
Cuidados
Ante estos casos, el mayor de Carabineros, Jorge Alvarado, hizo un llamado a "no dejarse engañar tan fácilmente por este tipo de antisociales. Carabineros jamás utiliza este método telefónico y menos solicitar dinero para solucionar procedimientos policiales".
Ernesto, un adulto mayor que estuvo a punto de ser estafado de esta forma, relató que en el camino a dejar el dinero "algo me señaló que estaba siendo producto de estafa: me fui pensando por qué tanta facilidades de un teniente de Carabineros con un seudosobrino, cuando eso nunca ocurre así"
Las estafas parecen creíbles ya que a veces los timadores dan datos sobre la víctima, detallan dónde y a qué nombre dejar la plata, y posteriormente les toman el teléfono para que no tengan cómo devolver los llamados.