Real Madrid sigue soñando con contratar al francés Franck Ribery

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emilio Butragueño indicó que aún están a tiempo de fichar al atacante.

Además, tuvo palabras para su "eterno rival" FC Barcelona.

Emilio Butragueño, director general de relaciones institucionales de Real Madrid, no descarta la posible llegada del francés Franck Ribery al conjunto blanco para la próxima temporada, ya que, según destacó, "todavía quedan muchas semanas y hay que tener paciencia en todas las operaciones".

El ex jugador señaló a los periodistas en Las Rozas, donde se celebra la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que la dirección deportiva del club está haciendo "un gran esfuerzo" para llegar a principio de temporada "con todas las garantías". "Se está intentando incorporar a algún que otro jugador", apuntó.

Respecto a si el centrocampista del Liverpool Xabi Alonso está descartado definitivamente para jugar el próximo curso en la entidad madridista, emplazó a preguntar a Jorge Valdano y a Miguel Pardeza por el probable fichaje del futbolista vasco.

Ribery es un "viejo anhelo" de Real Madrid. (Foto: Archivo)

Loas para FC Barcelona

Además, habló sobre FC Barcelona, al cual felicitó por haber obtenido tres títulos la pasada campaña, y del que dijo que es "un grandísimo club".

"Somos muy respetuosos. Sus intereses (los de Barcelona) son quedar campeones. Los nuestros también. Cada uno tiene diferentes maneras de llegar a sus objetivos. Nosotros, históricamente, siempre hemos pensado que si estamos bien podemos ser campeones de cualquier competición. Eso es aplicable a cualquier persona", explicó.

Respecto a las palabras del presidente del club azulgrana Joan Laporta, que aseguró que su equipo fabrica balones de oro y Real Madrid los compra, afirmó que "es cierto" que su máximo rival "ha sacado en los últimos años jugadores de primer nivel".

"Les felicitamos por ello. Ahora mismo la estrategia que sigue el club para mí es muy acertada, pero esto necesita tiempo. Tenemos que esperar. Esperamos, por supuesto, quedar campeones el año que viene. Ese es nuestro objetivo. Hay que trabajar, que haya un entorno favorable para que los jugadores desarrollen su talento, y que no haya lesiones", agregó.

Por último, se refirió a la "operación salida" de Real Madrid, que tiene que vender a muchos jugadores para aligerar la plantilla: "Es posible que haya salidas. Hay mucha actividad en la dirección deportiva. Estamos en la segunda semana de julio y en una temporada normal no habríamos tenido tantas incorporaciones", concluyó.