Pareja de Oscar Andrade quedó en libertad bajo medidas cautelares
Lidia Achurra deberá firmar mensualmente por un año.
La mujer protagonizó un incidente armado con el cantante.
Lidia Achurra logró una salida alternativa a la acusación por porte ilegal de arma tras el incidente que protagonizó el jueves en la comuna de Providencia, en que ella efectuó un disparo durante un altercado con el cantautor Oscar Andrade.
La pareja del artista desde hace cuatro meses deberá firmar los cinco últimos días de cada mes, por espacio de un año, en la 33ª Comisaría de Ñuñoa.
Achurra permanecía detenida desde el jueves luego que Carabineros determinara que la mujer había sido la responsable del uso del arma que estaba registrada en un domicilio diferente de avenida Chile-España 1.200.
Este viernes en el Centro de Justicia la escultora se acogió al beneficio de la suspensión condicional del caso, en la misma audiencia en la que se rechazó una medida de protección a su favor, para mantener alejado de su entorno al cantautor de "La tregua".
El abogado defensor de la mujer Héctor Avila señaló a la salida de tribunales, que "hay una situación que está siendo investigada. Previamente hubo una denuncia y ahora viene una investigación y partir de ahí es que mi cliente solicita estas medidas de protección".
"Formalmente es lo que establece la ley, frente a cualquier tipo de hostigamiento se solicitan estas medidas de protección", dijo al comentar la solicitud que no fue acogida este viernes.
En caso de que Lidia Achurra no cumpla con la firma mensual estipulada por la justicia, la acusación por porte ilegal de armas será retomado y arriesga una pena máxima de tres años de cárcel.