El Papa recibió al primer ministro de Canadá y juntos analizaron los resultados del G-8

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Benedicto XVI y Harper hablaron a solas durante veinte minutos en la biblioteca del Pontífice.

Se discutieron las implicancias éticas de la crisis financiera.

El Papa Benedicto XVI recibió este sábado en el Vaticano al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, con quien analizó los resultados de la cumbre del G-8 celebrada en L'Aquila (centro de Italia), la ayuda a África, el cambio climático, el desarme y la no proliferación nuclear.

Benedicto XVI y Stephen Harper. (Foto: EFE)

"Durante los cordiales coloquios se analizaron algunos de los temas internacionales discutidos en el G-8 y los resultados de la cumbre, en particular la crisis económico-financiera y sus implicaciones éticas, la ayuda a los países en vías de desarrollo, sobre todo a África, el cambio climático, el desarme y la no proliferación nuclear", precisó el Vaticano en un comunicado.

Benedicto XVI y Harper hablaron a solas durante veinte minutos en la biblioteca del Pontífice, en un ambiente de "cordialidad", según informó el Vaticano, que agregó que tras la audiencia el político canadiense se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, y el ministro de Exteriores, arzobispo Dominique Mamberti.

El Papa y Harper también hablaron de Medio Oriente y las perspectivas de paz en la región y del tema de la libertad religiosa en algunos países. Asimismo intercambiaron puntos de vista acerca de los valores éticos, la defensa y promoción de la vida, el matrimonio y la familia en Canadá.

Con motivo del G-8, destacados políticos han acudido al Vaticano para entrevistarse con Benedicto XVI, entre los cuales se encuentran el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el jefe de gobierno de Japón, Taro Aso; el primer ministro australiano, Kevin Rudd; y el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak.