Luisa Durán restó dramatismo a las renuncias de militantes concertacionistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex primera dama afirmó que los alejamientos no tendrán mayor trascendencia.

La esposa de Ricardo Lagos declaró que teme que el bloque de gobierno pueda perder las elecciones.

La esposa de Ricardo Lagos, Luisa Durán, restó importancia a las renuncias de militantes de la Concertación señalando que no hay que ser "tan dramático" pues son cosas que pasan y pidió enfocarse en temas realmente importantes.

"Habría sido mejor que no lo hicieran pero también cada uno tiene que seguir el camino que le parece el mejor y yo creo que todas estas cosas no son dramáticas", declaró a Una Nueva Mañana.

"No creo que tenga que ser tan dramático" reiteró señalando que relevamos las buenas noticias "porque estamos metidos en esta pequeña historia que no tiene ninguna trascendencia ni ninguna importancia, estas cosas pasan, ya vendrá la ordenación natural, normal, ya vendrán otros, vendrán jóvenes, pasará".

Sin embargo, afirmó que teme que la Concertación pierda las elecciones pues los pronósticos sobre el resultado "están bastante estrechos, pero también tengo bastante confianza en que las personas van a preferir seguir con la Concertación".

 

Sebastián Piñera

La ex primera dama declaró que no cree lo que el abanderado de derecha, Sebastián Piñera, plantea por ejemplo, el llamado que hizo a los empresarios a pagar mejores sueldos y dar más trabajo.

"Eso no tiene que formar parte de una campaña", declaró, agregando que "la gente tiene que hacer eso por una cosa moral de tener que pagar sueldos, imposiciones justos y tener condiciones de trabajo sanas y normales, eso me da un poco casi de vergüenza ajena".

 

Eduardo Frei

Además, Durán señaló que haría campaña a favor de Eduardo Frei e incluso lo ha ofrecido pues no cree que los funcionarios públicos -al ser directora ejecutiva de la Fundación de las Orquestas Juveniles de Chile- no puedan participar en estos temas.

"Tanto escándalo que se hace con que los personajes que ocupan lugares públicos no pueden, sí pueden hacer campaña por supuesto, son personas que tienen su ideología, su pensamiento cómo no van a defender lo que creen, lo que piensan", afirmó.