Ex preparador físico analizó a Roger Federer: "No es un apasionado del tenis"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paul Dorochenko recordó los años que trabajó con el actual número uno del mundo.

Señaló que en sus inicios, el de Basilea era poco serio, hiperactivo y algo alocado.

El jugador, en tanto, visitó la concentración de Liverpool en Basilea.

El preparador fisico francés Paul Dorochenko debe ser una de las personas que más conoce los inicios de Roger Federer, ya que trabajó con el tenista suizo durante dos años y en la época donde el actual número uno del mundo de la ATP aún no explotaba todo su talento. 

De aquellos tiempos, Dorochenko señaló que Federer "era un loco total. No había forma de que no tirara la raqueta contra el suelo cuando le salían mal las cosas. Su ojo dominante es el izquierdo y por ello pecaba de poca concentración, algo que ha ido corrigiendo a lo largo de los años, en sus inicios con un psicólogo deportivo". 

El galo recordó con un cariño especial aquella época, aunque reconoce que el helvético "era poco serio e hiperactivo. Federer consiguió consumirme en sólo tres años". 

Dorochenko señaló que al oriundo de Basilea tiene una técnica envidiable para el resto de los jugadores del circuito profesional. 

"A Federer no se le puede enseñar mucho porque tiene una excelente técnica innata. Es impresionante su habilidad de pies y la facilidad que tiene para el doble apoyo. Con la técnica que tiene juega como él quiere. Cuando entra en la cancha, quien manda es el cuerpo; pero fuera de ella no le gusta hablar de tenis, no es un apasionado", manifestó.

El francés cree que el suizo es "el tenista con mejor físico del circuito porque su juego hace que se desgaste muy poco y llegará sin problemas a jugar a un alto nivel hasta la 30 años; todo lo contrario que Nadal, quien sufre mucho más desgaste y por ello tiene más lesiones". 

De esta forma, cree que el helvético le queda cuerda para rato y no descarta que llegue "a los 17 ó 18 Grand Slam antes de colgar la raqueta". 

Imagen
Jamie Carragher posa con Roger Federer en la concentración del equipo inglés en Suiza. (Foto: sitio oficial)

 

Federer visitó la concentración de Liverpool 

El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, visitó la concentración de Liverpool en la localidad suiza de Bad Ragaz, señala este miércoles el club inglés en su sitio en internet. 

Federer, un gran hincha del cuadro de Basilea, su ciudad, recordó con los jugadores del elenco inglés el empate 3-3 disputado en 2002 a través del cual los suizos dejaron a los "reds" fuera de la Liga de Campeones. 

El equipo capitaneado por Steven Gerrard le obsequió al tenista una camiseta con el número 15 y la firma del plantel.