Dos robos afectaron a casas del sector oriente
Delincuentes aprovecharon el fin de semana largo en viviendas sin moradores.
Aprovechando que fue feriado y muchas personas se tomaron libre y salieron de Santiago, durante esta madrugada dos robos afectaron a casas del sector oriente.
Uno de los atracos se produjo en una vivienda en un condominio de calle Parque Sur, en la comuna de Lo Barnechea, desde donde huyeron con joyas y electrodomésticos.
El siguiente se realizó en una casa cercana en la vivienda del ingeniero Arturo Valdés, ubicada en calle Berna, desde donde se llevaron joyas, especies y un vehículo, hallado una hora más tarde.
Carabineros logró localizarlos, pero los delincuentes lograron huir en un automóvil particular, que más tarde colisionaron, para continuar a pie su escape.
"Se han tomado toda clase de medidas, incluso en la casa nuestra han entrado tres veces a robar, con alarma, con medidas de seguridad, con toda clase de protecciones", comentó uno de los vecinos, también víctima de asaltos.
El capitán de Carabineros Luis Alt recomendó a quienes viajen "coordinarse con los vecinos, que sepan los días que no van a estar para (determinar) los cursos de acción para cualquier situación anómala que se vea en los alrededores o personas sospechosas, y se comuniquen de inmediato a carabineros".