Robin Soderling alcanzó las semifinales en el torneo de Bastad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador sueco derrotó en cuartos de final al español Nicolás Almagro.

El sueco Robin Soderling (12º de la ATP) derrotó este viernes al español Nicolás Almagro (41º) por parciales de 7-5 y  6-3 y alcanzó las semifinales del torneo de Bastad (Suecia). 

El primer set del compromiso fue muy igualado, con pocas oportunidades de rotura por parte de ambos jugadores, aunque en la parte final del parcial Soderling estuvo más seguro y realizó la rotura definitiva para ganar el set por 7-5. 

Imagen
Soderling quiere festejar en el torneo que se juega en su país.

En el segundo parcial Almagro bajó su rendimiento al momento de su servicio por lo que aguantó menos las embestidas del tenista local, que impulsado por su público sacó su mejor tenis en los momentos decisivos para ganarlo 6-3. 

Soderling, segundo favorito del torneo, se enfrentará en su camino a la final al vencedor del partido que disputarán el austriaco Jurgen Melzer (28º) y el local Andreas Vinciguerra (460º).