Encapuchados quemaron dos camiones en La Araucanía
Los vehículos estaban estacionados en la Hostería San Carlos en Collipulli.
Los sujetos huyeron entre los bosques del sector.
Un nuevo atentado afectó al estacionamiento de la Hostería San Carlos en Collipulli, en la Región de La Araucanía, cuando un grupo de encapuchados y sujetos armados llegó hasta el lugar para incendiar dos camiones.
Pasadas las 03:00 horas de este domingo, al menos ocho individuos intimidaron a uno de los conductores de la Empresa de Transportes Las Cañas, que presta servicios para Forestal Mininco, para ser trasladado hasta un bosque cercano.
En el intertanto, el resto del grupo roció combustible a la cabina del vehículo y le prendió fuego, dejándolo completamente destruido.
"Se acercaron a un camión que se encontraba en el costado de sur del estacionamiento de esta hostería, intimidaron al conductor que se encontraba durmiendo, lo conminaron a bajarse y posterior a eso incendiaron el camión", relató el comandante de Carabineros de Malleco Oscar Ettinger.
El incidente ocurrió a escasos metros de una tenencia temporal de Carabineros, ya que la hostería había pedido apoyo a la Fiscalía y se brindaba protección policial.
El fiscal Ricardo Traipe y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se constituyeron en el lugar, junto con iniciarse un intenso operativo en búsqueda de los antisociales.
Traipe no descartó que el hecho esté relacionado con las indagaciones que realiza en los últimos días y que han provocado allanamiento en comunidades mapuches por robo de madera.
"Estos días habíamos estado realizando una serie de diligencias al interior de algunas comunidades cercanas al lugar, incautando cantidad importante de madera de propiedad de Forestal Mininco, por lo cual en principio estaríamos vinculando estos ilícitos a las diligencias desarrolladas los últimos días", indicó.