FACh inició investigación por avioneta del grupo Halcones que capotó
Testigos afirman que la nave se quedó sin motor en el aire.
Piloto permanece con lesiones graves pero sin riesgo vital.
La Fuerza Aérea inició una investigación para aclarar las causas de la caída de la avioneta del grupo Halcones que capotó sobre el mercado pesquero de Lo Espejo mientras el piloto, Eduardo Varas, está internado en el Hospital institucional con lesiones graves pero fuera de riesgo vital.
El capitán a cargo de la investigación, Sergio Sepúlveda afirmó que "estamos en una etapa preliminar de la investigación, una etapa de recopilación de antecedentes entonces obviamente que pronunciarse sobre una causa probable sería muy aventurado de mi parte".
Testigos de la caída de la avioneta afirmaron haber visto a la nave en el aire con el motor apagado por lo que se presume una falla técnica.
"Se quedó sin motor a metros de altura y el operario de nuestra empresa lo vio caer, rebotó un par de metros y ahí llamaron toda la gente de Mesan que empezó a moverse para poder con los extintores", afirmó uno de los testigos.
El piloto -con más de cinco años de experiencia- permanece internado en el Hospital de la FACh con politraumatismo, una fractura en el radio izquierdo y un traumatismo encéfalo craneano.
En agosto una avioneta del grupo Halcones resultó destruida tras capotar en San Bernardo golpeando tres vehículos, el piloto resultó ileso y no se registraron heridos.