Derrumbe de tierras en Japón dejó cinco víctimas fatales
Otras cinco personas permanecen desaparecidas.
Los principales afectados son adultos mayores de un hogar de ancianos.
Cinco personas murieron este martes y otras cinco desaparecieron en un deslizamiento de tierra ocurrido en la ciudad de Hofu, en la provincia de Yamaguchi al sur de Japón, a consecuencia de las intensas lluvias en la zona, informó la agencia Kyodo.El alud fue provocado por las intensas lluvias. (Foto: EFE)
El alud afectó principalmente a una carretera de la ciudad y a un hogar de ancianos, desde la cual se alertó con una llamada de emergencia poco antes de las 14:00 hora local (05:00 GMT).
Tres de los fallecidos eran ancianos de cerca de 90 años que se encontraban en la residencia, cuyo edificio se vio cubierto por el lodo tras los deslizamientos de tierra, que enterraron además a casi una veintena de vehículos.
Las otras dos víctimas mortales son una mujer de unos 80 años que se encontraba en su vivienda, cercana a la carretera nacional afectada por la tierra y el agua, y un hombre que fue arrastrado por el río.
Entre las cinco personas desaparecidas hay cuatro ancianos de la residencia afectada, uno de cuyos miembros se encuentra además herido grave.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, las precipitaciones registradas en la ciudad de Hofu alcanzaron los 70,5 milímetros de agua en una hora, lo que provocó la crecida del río.
Las fuertes lluvias obligaron además a detener el tren bala japonés o "Shinkansen" y provocaron el corte de la electricidad en distintas zonas de Yamaguchi en algunos momentos del día.
El Gobierno de la provincia Yamaguchi solicitó ayuda a las Fuerzas de Auto Defensa de Japón (Ejército) para la búsqueda de los desaparecidos.