Gobierno de Micheletti aseguró que tiene la "simpatía" de Colombia
Canciller del gobierno de facto confirmó que se reunió con Alvaro Uribe el pasado lunes.
Señaló que acudió a Bogotá porque ambos son víctimas de agresores como Venezuela.
El canciller del nuevo Gobierno hondureño, Carlos López, aseguró que el presidente colombiano, Alvaro Uribe expresó "simpatía" por la gestión de Roberto Micheletti.
El ministro de Relaciones Exteriores confirmó que el pasado lunes se reunió con el mandatario en Bogotá, según informó la emisora La FM.
"El tema principal" que se trató con el gobernante colombiano "fue la situación con Honduras, la situación interna que estamos viviendo" a raíz del golpe militar que sacó del poder a Manuel Zelaya, explicó López.
El jefe de la diplomacia hondureña afirmó que decidió acudir a Colombia porque, a su juicio, ambas naciones son "víctimas de agresores externos comunes, como (el presidente de Venezuela), Hugo Chávez".
Chávez, a quien Micheletti responsabiliza de la crisis política que vive Honduras, "representa una amenaza para las naciones, para la independencia de cada una de ellas", advirtió López a La FM.
Según López, el encuentro con Uribe se produjo el pasado lunes por la noche en Bogotá y en él participaron otros siete delegados del Gobierno de Micheletti.
El Gobierno colombiano no ha emitido hasta ahora ninguna declaración para confirmar o desmentir esa reunión.