Julio Grondona: "El partido Argentina-Brasil se juega, de momento, en Rosario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 15 días más se confirmará el estadio para el gran clásico sudamericano.

Se jugará el venidero 5 de septiembre.

El partido entre Argentina y Brasil de las clasificatorias del Mundial 2010 se disputará, de momento, en Rosario, dijo este jueves Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

"Esperemos que en 15 días tengamos la confirmación de que está todo hecho", comentó el dirigente en cuanto a las obras de remodelación del estadio conocido como el "Gigante de Arroyito".

"Hoy por hoy se juega en Rosario", añadió el directivo.

Imagen
Imagen que quizás no se repitirá: Juan Román Riquelme enfrentando a Brasil.

El encuentro estaba programado para que se disputara en el Monumental de River Plate, pero el seleccionador albiceleste, Diego Maradona, y varios jugadores pidieron que tenga lugar en el recinto de Rosario Central.

Es el deseo del plantel

El entrenador manifestó que los jugadores creen que sentirán un mayor apoyo de parte del público en el estadio rosarino, donde las obras de remodelación de varios sectores comenzaron esta semana tras una inspección efectuada por una comisión de la FIFA.

"Cumplo con el deseo de los jugadores, que me lo pidieron", dijo Grondona.

Argentina solicitó oficialmente a la FIFA la habilitación del estadio de Rosario Central tras las quejas de Maradona sobre el mal estado del campo de juego del Monumental antes del reciente encuentro ante Colombia.

Maradona entiende también que las graderías del "Gigante" están más cerca del campo de juego y que el aliento del público será importante para los jugadores locales en el partido que se disputará el 5 de septiembre próximo.