Albergues del Hogar de Cristo están al tope de su capacidad
Directora ejecutiva declaró que aumentaron su capacidad en un 50 por ciento.
Intendente señaló que no se volverá a ocupar el estadio Víctor Jara.
La directora ejecutiva del Hogar de Cristo, Loreto Martínez declaró que todos los albergues de la Región Metropolitana habilitados para enfrentar las lluvias y la ola polar están al tope de su capacidad.
"Tenemos todos los albergues de Santiago, los seis lugares que tenemos en la Región Metropolitana al tope de su capacidad", declaró.
Además, informó que "sobre todo estos días de frío hemos tenido que aumentar nuestra capacidad un 50 por ciento de lo que actualmente atendemos".
Martínez declaró que atienden diariamente a 1.000 personas a través de un convenio con el Gobierno para atenderlas a través del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y la Intendencia Metropolitana.
Estadio Víctor Jara
Por su parte, el intendente Igor Garafulic felicitó la labor del Hogar de Cristo y señaló que no se volverá a utilizar el estadio Víctor Jara.
"Lo hicimos los primeros años en el estadio víctor Jara pero ahora nuestro enfoque ha sido ver cómo esto se hace de manera más coordinada, con Fonasa, con hogar de Cristo donde ya hay una experiencia acumulada", afirmó.
Además, hizo un llamado a la comunidad para que done ropa, especialmente interior y zapatos.