Diputado denunció la muerte de dos detenidos en Honduras
César Ham dijo que hace siete horas camina al encuentro de Zelaya.
Legislador intenta sobrepasar el cerco militar en la frontera.
El diputado izquierdista hondureño César Ham, quien dijo estar caminando durante la noche hacia el lugar fronterizo donde se encuentra el depuesto presidente Manuel Zelaya, denunció la muerte de dos personas que "fueron detenidas" por la policía.
En un contacto telefónico con la cadena estatal venezolana VTV, el legislador indicó que él y las personas que lo acompañan llevan unas "siete horas" caminando por las montañas, para eludir los retenes policiales y llegar hasta Zelaya.
Además, aseguró que hay más de un centenar de ciudadanos arrestados, posiblemente partidarios de Zelaya.
Según Ham, "todo el pueblo hondureño" se está desplazando hacia la zona fronteriza con Nicaragua donde se "Mel" Zelaya instaló un campamento y denunció "la represión" contra los partidarios del presidente.
El diputado Ham, del partido Unificación Democrática, retornó hace unos 10 días a Honduras tras huir a fines de junio, a raíz del derrocamiento del gobierno de Manuel Zelaya.
Zelaya permanece, iniciando ya el tercer día consecutivo, en el sector fronterizo de Las Manos para intentar ingresar a su país y retomar el poder.