Sebastián Piñera acusó a Frei de iniciar una "campaña sucia"
El candidato acusó al concertacionista de aliarse con Madariaga y Correa Bulo.
Cuestionó que se le ataque el caso Banco de Talca, obviando a Carlos Massad.
El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, volvió a defender su inocencia frente a la supuesta intervención de la dictadura para evitar su encarcelamiento en 1982, según la versión de la ex ministra de Justicia Mónica Madariaga, y desaprobó la "campaña sucia" de su contrincante concertacionista, Eduardo Frei.
"No me parece bien esta campaña sucia que ha iniciado Frei, de la mano de una ministra del gobierno militar y de un juez que fue destituido del Poder Judicial por sus propios pares", dijo el abanderado refiriéndose a las declaraciones del ex juez Luis Correa Bulo, en las que confirma presiones de la dictadura en su caso.
"Las explicaciones (del caso) las dio hace más de 30 años la Corte Suprema cuando conoció este caso, en forma unánime y en forma categórica, decretó mi más total inocencia, y también la de Carlos Massad", sostuvo.
"El mismo Carlos Massad que después el mismo Frei designó como ministro de Salud y como presidente del Banco Central", recordó.
Carlos Massad estuvo involucrado junto a Piñera en la quiebra del Banco de Talca, producida por millonarios préstamos a empresas de los dueños de la entidad, y en su caso también se acogió al recurso de amparo mediante el cual el proceso de Correa Bulo quedó sin efecto.
El comando de Frei pide insistentemente que Piñera aclare su situación ante el país.
Apoyo del comando Piñerista
En la misma línea que el postulante a La Moneda, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, aseguró que las acusaciones contra Piñera son "zancadillas" del oficialismo por verse desesperados ante las elecciones.
"Es el ejemplo claro y clásico de la guerra sucia, es la forma en que la desesperación hace campaña. En vez de hacer una discusión potente respecto del país que podemos construir, como se dan cuenta que por ese lado no va, a lo que se dedican es a la zancadilla", sostuvo.
Además, agregó que la Concertación juega al "doble estándar" al no pedirle explicaciones a Carlos Massad.
Los datos que complican la versión de Madariaga
Además de rechazar de plano cualquier intervención de la dictadura a su favor, Sebastián Piñera y su entorno han remarcado hechos que ponen en duda la versión de Madariaga.
El primero da cuenta de que la ex ministra habla de un caso de 1982, fecha en que José Piñera ya no era secretario de Estado, algo que el mismo hermano del candidato sentenció en su twitter.
Además, en la derecha remarcan que los dichos de Madariaga dan a entender que Piñera salió de la cárcel gracias a su gestión, pero lo cierto es que el inversionista nunca estuvo detenido, aunque sí se dictó una orden de arresto en su contra.
Según relató su esposa en el mismo expediente, no conoció el paradero de Piñera durante poco más de 20 días, hasta que se cursó el amparo que finalmente revocó la resolución de Correa Bulo.