Un muerto fue el saldo de baleo en Recoleta
La víctima quedó tendida, agónica, en plena calle.
Un delincuente dio muerte a un hombre de 26 años en la comuna de Recoleta, en un incidente que vecinos denunciaron a Carabineros tras escuchar varios disparos en plena calle.
Habitantes del sector de calle Mallarauco, cerca del Cementerio Israelita, pidieron ayuda policial al oír los balazos, y los policías constataron que el hampón exhibía el arma -una pistola nueve milímetros- mientras a un lado agonizaba la víctima.
"Llegaron dos carros del plan cuadrante al lugar, unos fueron a darle primeros auxilios a la víctima y los otros dos carabineros siguieron al autor de los disparos. Esta persona ingresa a un domicilio, por ser un delito flagrante los carabineros lo persiguen, ingresan al domicilio y lo detienen. Se le incautó una pistola de calibre nueve milímetro, alto poder de fuego, y que tenía nueve cartuchos percutados en su interior", relató el capitán Cristián Vicuña.
El victimario huyó e ingresó a una casa particular, siendo arrestado por carabineros, mientras que el herido fue derivado al Hospital San José, pero pese a la atención médica falleció.
Las identidades de los involucrados no fueron reveladas en el lugar por la policía.