Cerca de ocho horas duró reconstitución de la muerte de joven arquitecto
Guardias, carabineros y familiares llegaron hasta el Bar Constitución.
Padre de joven muerto en Bellavista pidió que se esclarezcan los hechos

Por casi ocho horas se extendió la reinstitución de escena de la muerte del joven arquitecto Mario Oviedo, que falleció en hace un mes a la salida del Bar Constitución en el barrio Bellavista.
A las 03:15 horas de este miércoles, la fiscal militar Paola Jofré dio por terminada la diligencia que tenía como objetivo esclarecer lo sucedido la noche en que murió Oviedo.
En la diligencia participaron todos quienes estuvieron presentes esa noche, incluyendo los guardias de seguridad y dos carabineros acusados de propinarle la golpiza que le dio muerte y dos mujeres amigas del fallecido.
"Se hizo con la gente que correspondía, hicimos todos, está un poco más claro cada día y seguimos investigando", comentó la fiscal.
El padre de Oviedo llegó hasta el lugar para presenciar la reconstitución y pidió que se esclarezcan pronto los hechos en los que falleció su hijo.
"Esperamos que a la brevedad se dicten los autos de procesamiento contra los autores, coautores, cómplices y encubridores de este homicidio calificado, tenemos la convicción de que los hechos deben ser rápidamente castigados", afirmó.
La familia, además, realizó una misa en el colegio San Ignacio del Bosque para conmemorar un mes desde su fallecimiento.
"Estoy tremendamente triste. Creo mucho en Dios, así que aunque lo echo mucho de menos, creo que él debe estar bien", sostuvo la madre de la víctima, Susan Aguilar.
El hecho se registró hace casi un mes cuando Oviedo salió del pub Bar Constitución 61 en estado etílico y, debido a desórdenes causados, se hizo presente personal de Carabineros.
Según el relato de los uniformados, se produjo un forcejeo pues el hombre se resistió al arresto momento en el que falleció.