Trabajadores del Sename bloquearon Ruta 5 Sur en Rancagua
Al menos 20 funcionarios fueron detenidos.
Encendieron neumáticos en medio de la autopista para exigir mejoras salariales.
Trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) mantuvieron bloqueada por 20 minutos la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal, en la Región de O'Higgins, en demanda a mejoras salariales.
Los funcionarios llegaron al lugar cerca de las 08:00 horas y encendieron neumáticos en medio de la autopista.
Los 20 manifestantes fueron detenidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, y fueron trasladados a la Segunda Comisaría de Graneros.
Los funcionarios explicaron que el bloqueo forma parte del paro nacional que convocarán para este miércoles y jueves con el objetivo de exigir mejoras en sus condiciones de trabajo.
Exigen la creación de un proyecto de ley que logre la inclusión del 98 por ciento de los empelados a planta.
Además, solicitan un rediseño del servicio, en el que tengan participación los funcionarios, junto con el cumplimiento de los siete puntos de negociación que acordaron con el Ministerio de Justicia en 2007.
Entre dichos puntos figura la dotación personal, cargos a honorarios, aumento del presupuesto, ordenamiento de grado y recursos para incentivos al retiro.