AFA pospuso inicio de torneos en Argentina por deudas impagas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julio Grondona indicó que los clubes deben cancelar sus deudas con Futbolistas Agremiados.

Entre los equipos impagos se encuentran River Plate, San Lorenzo y Racing Club.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) determinó la postergación del comienzo de todos los torneos hasta que los clubes cancelen todas sus deudas ante Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Esto, luego de que Julio Grondona se reuniera con el ministro del Interior trasandino Aníbal Fernández para intentar que el gobierno de Cristina Kirchnner les entregue un "salvavidas" económico.

En tanto, el secretario general del sindicato de jugadores Sergio Marchi, aseguró que los dirigentes de los clubes han sido notificados de que "si no les pagan todo lo que les deben a sus futbolistas, no podrá empezar el torneo Apertura".

El inicio del Torneo de Apertura argentino es incierto. (Foto: Archivo)

Hasta el momento ya se oficializó la suspensión del campeonato de Segunda División, tras un pedido de la Mesa Directiva de la categoría, lo que adelantó el freno para todas las demás divisiones, entre ellas las de Primera A.

La deuda que asciende a 10,4 millones de dólares se reparte entre Independiente, River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Newell's, Rosario Central y Huracán en la serie de honor.

En tanto, en la B Nacional los clubes impagos son Unión de Santa Fe, Aldosivi, San Martín de San Juan, Platense, Ferrocarril Oeste, Quilmes y Olimpo. Por su parte, en B Metropolitana se encuentran Morón, Estudiantes de Caseros, Nueva Chicago, Almagro, Español, Temperley y Flandria.