Líder opositor nicaragüense denunció plan de Zelaya para atacar a Micheletti

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maximiano Rodríguez señaló que el depuesto presidente proyecta armar a grupos de seguidores.

Denunció el apoyo del Gobierno de Venezuela.

Zelaya se encuentra en una hacienda en la frontera nicaraguensue. (Foto: EFE)

El presidente de una comisión parlamentaria de Nicaragua denunció que el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, proyecta armar a grupos de seguidores con el apoyo del Gobierno de Venezuela para atacar al nuevo Gobierno de Roberto Micheletti.

El presidente de la Comisión de Paz de la Asamblea Nacional, el liberal Maximino Rodríguez, dijo en declaraciones al canal 2 de la televisión local que Zelaya planea lanzar el presunto ataque desde la localidad nicaragüense de Ocotal, 225 kilómetros al norte de Managua.

"La estrategia de (Manuel) Zelaya es la de quedarse en Ocotal y el presidente Hugo Chávez va a proveer los recursos para armar esa insurrección a la que llamó para atacar al Gobierno interino de (Roberto) Michelleti", sostuvo Rodríguez, diputado de la bancada el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Según el legislador opositor, por eso es que los seguidores del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, no quieren que muchas personas lleguen a Ocotal, población situada a 25 kilómetros de la frontera con Honduras, "para ocultar lo que están haciendo".

Zelaya continúa en el municipio de Ocotal, fronterizo con Honduras, donde ha dicho que organiza "la resistencia" para recuperar el poder, del que fue desalojado el 28 de junio pasado, el mismo día en el que el Congreso hondureño designó a Micheleti como nuevo gobernante de esa nación.

Zelaya calificó de "drama" la visita que hizo a su país el líder opositor nicaragüense Eduardo Montealegre, quien se reunió con el nuevo gobernante hondureño, Roberto Micheletti.

"Eso es un drama", indicó el derrocado mandatario a la emisora La Nueva Radio Ya, afín al Gobierno sandinista de Daniel Ortega.

Montealegre, el segundo candidato más votado en las elecciones de presidenciales de 2006, ganadas por el actual mandatario Daniel Ortega, concluyó una visita a Tegucigalpa, donde se reunió con Micheletti.