Explosión en cuartel de la Guardia Civil en España deja dos víctimas fatales
El atentado ocurrió en la ciudad de Mallorca.
Es el segundo ataque de este tipo que sufre el país en 24 horas.
Dos agentes de la Guardia Civil española murieron este jueves a causa de la explosión de un automóvil registrada junto a un acuartelamiento en Palmanova, en la turística isla de Mallorca.
La explosión, que se produjo poco antes de las 14:00 horas en España (08:00 de la mañana hora chilena) en las inmediaciones de un cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Calvía, causó heridas a varias personas.
Según las primeras investigaciones, la explosión fue causada por una bomba-lapa colocada en los bajos de una patrulla y las víctimas mortales son los agentes que se encontraban en el interior del vehículo.
En tanto, las fuerzas de seguridad acordonaron todo el perímetro del lugar donde sucedió la explosión.
La bomba-lapa fue el método utilizado en el último atentado mortal atribuido a la organización ETA, en el que la banda asesinó al inspector de policía Eduardo Puelles en Arrigorriaba, en el País Vasco, el pasado 19 de junio.
El de este viernes es el segundo atentado terrorista en poco más de 24 horas, después de la explosión de una potente furgoneta-bomba contra el cuartel-residencia de la Guardia Civil de Burgos, atribuida a la organización terrorista ETA, que causó el miércoles medio centenar de heridos leves e importantes daños materiales. Las Fuerzas de Seguridad españolas estaban desde hace una semana en máxima alerta ante la posibilidad de que ETA perpetrara un atentado inminente, pues el grupo había robado en Francia tres furgonetas, una de las cuales podía ser la utilizada en el atentado contra el cuartel de Burgos. |