Mauricio Donoso y su presente en Ecuador: Venir a Quito ha sido una buena experiencia
El volante nacional juega en la actualidad en Deportivo Quito, donde es figura.
A los 33 años espera seguir un par de temporadas en el extranjero, antes de regresar a Chile.
Confesó en diálogo con Cooperativa.cl que su deseo es terminar su carrera en Cobreloa.
Mauricio Donoso lleva casi dos años en Deportivo Quito de Ecuador y es reconocido por su talento y en las calles los hinchas le agradecen el haber formado parte del conjunto que terminó con 40 años sin alzar una copa en el fútbol local.
"Ha sido un buen periodo en mi carrera. Llevo un año y siete meses acá y me ha ido súper bien. El año pasado Deportivo Quito salió campeón después de 40 años y este año estuvimos jugando la Copa Libertadores. Ahora estamos buscando un nuevo campeonato. En resumen, venir a Quito ha sido una buena experiencia", reconoció en diálogo con Cooperativa.cl.
Hace un par de semanas versiones de prensa aseguraban que Donoso no tenía cabida en el equipo que adiestra Rubén Darío Insúa. Sin embargo, el propio jugador se encargó de desmentir la información. De paso, sostuvo que tuvo opciones de jugar en Paraguay y Colombia, incluso tuvo ofertas para retornar a Chile
"Con Insúa no he tenido problemas. Fui titular, he jugado con regularidad. A principios de este semestre tuve algunas opciones de partir, ya que el club estaba pasando por momentos económicos complicados y tenía la ilusión de poder irme, pero el club no me dejó ir ya que el club me dijo que tenía que cumplir mi contrato, el que dura hasta fin de año", indicó Donoso, quien además se dio el tiempo para entregar los pronósticos de la Polla Gol de este fin de semana.
"Tuve la opción de ir a Libertad en Paraguay, al Pareira de Colombia, pero no pasó nada. De Chile hablé con la gente de Ñublense, con Fernando Díaz, quien me dirigió en Antofagasta, pero no me dejaron partir", agregó.
![]() |
| El volante chileno es reconocido por su talento en la altura de Quito. |
Sin embargo, Donoso no deja de pensar en Chile. El volante nacional, uno de los pocos que pasó de Universidad de Chile a Colo Colo, ya tiene 33 años y pese a que algunos jugadores a esa edad piensan en el retiro, él espera jugar un par de temporadas más.
"Quiero terminar bien mi carrera. Tengo ya 33 años y espero jugar un par de años más. No sé si mi carrera la terminaré en Ecuador o en Chile. De todos los equipos en los que jugué salí bien de todos, excepto de U. de Chile, donde tuve problemas con el doctor Orozco, así que espero volver algún día y terminar mi carrera en alguno de los equipos en los que he jugado", indicó.
Donoso sabe que de volver al fútbol chileno tiene claro donde terminar su trayectoria.
"Me gustaría terminar mi carrera en Cobreloa. Es el equipo que me dio la posibilidad de iniciarme en el fútbol. Espero poder jugar un año ahí. Sería ideal", comentó.
