Choque de bus con una casa en Antofagasta cobró una víctima fatal
El conductor y otras tres personas quedaron atrapadas entre los fierros.
Una cincuentena de personas resultaron heridas.
Un joven obrero de 22 años, identificado como Joel Andrés Rojas Vargas murió y otra cincuentena de trabajadores quedaron heridos en un fatal accidente, ocurrido en el sector Centro Alto de la ciudad de Antofagasta.
El accidente se registró cuando el bus de la línea 103 del TransAntofagasta colisionó contra una casa esquina mientras descendía por calle Araucanía con Diagonal Sur, presuntamente por una falla mecánica.
A raíz del hecho, tres personas, entre ellos el conductor, quedaron aprisionados entre la vivienda y el bus, siendo auxiliados por el personal del SAMU del Hospital Regional y luego por Bomberos.
El bus había sido arrendado por la constructora Del Pozo para trasladar a 49 obreros a la construcción de un complejo habitacional en el sector de Jardines del Sur, cuando sólo tenía capacidad para 24 personas, algo que la SIAT investiga para ver si ello tuvo incidencia en el accidente.
Según el jefe de la Tercera Comisaría de la ciudad, el mayor Luis Carrera, "Carabineros llegó al lugar junto con los equipos de emergencia, Bomberos, SAMU y equipos de rescate, y empezamos la evacuación de los lesionados", que hasta ahora están siendo atendidos en el servicio de Urgencia, al igual que tres residentes de la vivienda afectada.
Petición de cambio
El hecho causó pánico en la familia residente en la vivienda: según Elena Villalobos, su hijo se levantó de su cama justo antes de que los bloques de cemento cayeran sobre ella.
"Venían muchos gritos, muchos gritos de trabajadores, yo sentía de hombres, de repente suena un estruendo, me voy corriendo a la pieza de mi hijo y ahí lo veo aprisionado, tenia los pies aprisionado con los muebles y la gente gritaba", relató.
Villalobos explicó que esta es la cuarta vez que un vehiculo impacta su casa, y que aunque la junta de vecinos pidió a la Seremi de Transporte que cambie el sentido de la calle para que no sea de bajada, no han sido escuchados.