Gary Medel reiteró su "admiración" por la trayectoria de Sebastián Battaglia en Boca
El volante chileno calificó como un "ídolo" a su posible compañero en la contención "xeneize".
La prensa argentina nuevamente colmó de elogios a la nueva adquisición boquense.
Una vez más el volante chileno Gary Medel sacó la voz para hablar de su presente en Boca Juniors, a tal punto de declarar su admiración por el que podría ser su compañero en la zona de contención del equipo, Sebastián Battaglia.
En entrevista con el diario Olé, el seleccionado nacional, quien se encuentra en Austria junto a su nuevo equipo para preparar el duelo amistoso del lunes ante Lask, señaló que le gustaría obtener los mismos logros que Battaglia, considerado el jugador más ganador de la institución con 16 títulos.
"Ojalá pueda yo un día ganar tanto", señaló Medel, al tiempo que explicó el nombre de su apodo. "Me dicen Pitbull porque soy un jugador que mete y mete, que habla mucho en la cancha y que también se agranda con los rivales. Nunca me dio miedo ninguno".
El mismo Battaglia alabó las condiciones de la nueva adquisición boquense. "¿Cómo lo vi en sus dos primeros partidos? Bárbaro. Corre, mete mucho, no da una por perdida. Creo que nos vamos a entender muy bien", dijo.
![]() |
| La prensa argentina nuevamente se deshizo en elogios para Medel. (Foto: Archivo Photosport) |
El argentino se mostró orgulloso por representar un "espejo" para el joven mediocampista chileno. "Me pone muy contento, claro. Yo tenía como espejos a 'Chicho' Serna, a Cascini, a Diego Cagna, y ocupar ese lugar para Gary me llena de orgullo".
En la misma nota, se repiten los halagos para Medel, quien ya empieza a dar que hablar en la institución "xeneize", tras dos positivas presentaciones ante dos "gigantes" como Manchester United y AC Milan.
"Boca perdía con el Milan y Ronaldinho hacía la pelota de chicle. El estadio Allianz Arena de Munich vibraba con los malabares del brasileño. Ningún jugador de Boca había reaccionado ante tanto firulete, entendiendo que se trataba de un amistoso. Pero hubo uno que sí lo hizo: Gary Medel sacó el Pitbull que tiene adentro y lo paró en seco a Dinho, quien primero se sorprendió y luego siguió sonriendo. Al chileno no le vengan con amistosos: llegó a Boca con el afán de ganarse un nombre como el que Sebastián Battaglia forjó con tanto título ganado en este club", cita la nota.
El artículo finaliza con una "profecía": "Tierra, barro, número cinco, meter, correr, huevo... Raro, pero son todos sinónimos en la liturgia bostera, sobre todo en la de los que juegan del medio hacia atrás. Son elementos que históricamente reclamó el hincha para ungir como estandarte a uno de los suyos. Son los atributos con los que pretende dar pelea Gary Medel, por un lugar en el olimpo de La Bombonera".
