UDI aseguró que no pondrá obstáculos a extradición de Hernández Norambuena
Para facilitar el traslado, pena de cadena perpetua debe rebajarse a 30 años.
Andrés Chadwick afirmó la decisión va en línea con la voluntad de la madre de Jaime Guzmán.
El senador de la UDI Andrés Chadwick aseguró que su tienda no será un obstáculo para ayudar a que se concrete la extradición del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, quien escapó de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996 y cumple pena en Brasil por el delito de secuestro.Hernández cumple pena en una cárcel de Paraná, Brasil.
Esto, ya que para lograr su regreso a Chile, se debe rebajar a 30 años la pena de presidio perpetuo que pende sobre él en el país, y que cumpla también la condena dictada por la Justicia brasileña, también de 30 años.
Chadwick señaló que no hay problema en esto ya que en la familia del asesinado senador Jaime Guzmán "no hay ningún ánimo de rencor, (sólo que) exista la debida justicia sin causar dolores adicionales".
La discusión sobre Hernández Norambuena se produjo después de que la Presidenta Michelle Bachelet y su símil brasileño, Lula da Silva, discutieran una eventual salida diplomática para lograr su extradición a Chile.
Celebración
Desde el entorno del ex frentista, se celebró que se esté discutiendo nuevamente la situación de Hernández Norambuena, como lo afirmó su abogado en Brasil, Alejandro Motta.
"Es la primera vez que se habla este tipo de asuntos, de esa posibilidad, de gestiones políticas. No obstante sea un asunto judicial, es evidente que la decisión de extradición también envuelve al poder ejecutivo porque hay razones de Estado en la materia", indicó.
Por su parte, su hermana Laura Hernández Norambuena, anunció que lo visitará próximamente, para poder comentarle "este nuevo escenario que se plantea, positivo para su situación, y espero con eso mejorar en alguna medida el ánimo de él y darle más esperanza".