Ministro del Interior: Que el Congreso esté en Valparaíso es una anomalía
El ministro del Interior indicó que la ubicación del Congreso no ha ayudado a la regionalización.
En Cooperativa, señaló que "tarde o temprano tendremos un accidente que lamentar".
El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, calificó como una "anomalía" el hecho de que el Congreso esté ubicado en Valparaíso, luego que un ministro y parlamentarios recibieran partes por exceso de velocidad camino al Parlamento.
"Creo que tarde o temprano vamos a tener un accidente", lamentó en conversación con El Diario de Cooperativa.
Según comentó el secretario de Estado, los traslados a Valparaíso son "excesivos" y el Parlamento ubicado en la ciudad puerto "no ha ayudado a la regionalización", por lo que, a su juicio, "es verdaderamente ineficiente".
"Ahora que poco a poco el Congreso funciona en Santiago es un agrado", indicó, al tiempo que enfatizó que "es un tema que va más allá de la anécdota del exceso de velocidad y por supuesto que es reprobable".
El chofer del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, recibió una infracción por uso indebido de baliza, en una zona donde sólo están permitidas para los vehículos de emergencia en la Ruta 68 que une Santiago con Valparaíso, mientras Carabineros cursó partes al diputado Marcelo Schilling (PS) y al senador Hosain Sabag (DC) por superar los 120 kilómetros por hora, velocidad máxima permitida en el sector.