Maradona aseguró que Argentina va a salir a atacar a Brasil en las clasificatorias
El seleccionador argentino comentó que la idea es presionar y hacer sentir la condición de local.
El próximo 5 de septiembre los trasandinos recibirán a los pentacampeones en Rosario.
El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, aseguró que "la idea es salir a atacar a Brasil" el próximo día 5 de septiembre, en un partido clave de la 15ª jornada de las clasificatorias del Mundial 2010.
"Vamos a salir a atacar a Brasil, sabemos que jugamos contra ellos, pero Brasil también sabe que enfrente estará Argentina", dijo Maradona a radio Mitre, de Buenos Aires.
"Vamos a hacer pesar que estamos con nuestra gente, presionar en todos los sectores para incomodar a Kaká y Robinho, no dejarlos salir con espacios. Y cuando tengamos la pelota, jugar y tener precisión. Tenemos la gran oportunidad en nuestro país de meternos en la zona de clasificación. Lo saben los jugadores, los hinchas y los dirigentes. Tenemos esa gran posibilidad en nuestras manos y la vamos a pelear con todas nuestras fuerzas", indicó Maradona.
![]() |
| El técnico señaló que fueron los propios jugadores quienes solicitaron no jugar más en el Estadio Monumental. (Foto: archivo) |
En cuanto a la decisión de recibir a los brasileños en el estadio del club Rosario Central, y no en el Monumental de River Plate, como siempre fue, el seleccionador aseguró que el cambio lo propusieron los propios futbolistas albicelestes.
"Esto no viene de ahora. Hay muchos informes de jugadores en la época de Bielsa que ya decían que no querían jugar en el Monumental. Jugar en Rosario no es un logro mío", aseguró.
"Los que me pidieron salir de River fueron los jugadores, lo tuve que hacer público yo porque soy la voz cantante. No tengo nada que ver, yo pedí una cancha seria. Hablaron los jugadores, pidieron cambiar de escenario y Julio (Grondona) buscó la alternativa de Rosario", recordó.
En tanto, Maradona afirmó que Argentina es un "país dramático sin fútbol", al referirse al aplazamiento del torneo de la Primera División por las deudas que los clubes mantienen con sus futbolistas.
"Me preocupa que Julio (Grondona, presidente de la AFA) no consiga sus objetivos, porque yo a los jugadores los quiero ver dentro de la cancha", aseguró el seleccionador argentino.
