Liverpool de Uruguay clasificó por primera vez a la Copa Sudamericana
El elenco "negriazul" derrotó a Defensor Sporting y accedió en forma inédita al certamen.
Los dirigidos por Eduardo Favaro se enfrentarán a Cienciano de Perú en el torneo internacional
Liverpool superó este miércoles por 1-0 a Defensor Sporting en partido de desempate, luego de que ambos equipos igualaran en el cuarto lugar de la liguilla clasificatoria, y clasificó por primera vez en su historia para jugar la Copa Sudamericana.
El equipo "negriazul" recibirá al cuadro peruano Cienciano el 13 de agosto en Montevideo y lo visitará el 20 de agosto en Cusco en la primera fase del certamen internacional.
![]() |
| Liverpool jugará contra Cienciano en la Sudamericana. |
El gol de la escuadra dirigida por Eduardo Favaro lo anotó el defensa Nicolás Correa a los 81 minutos del compromiso, quien batió al potero con un remate suave y colocado desde dentro del área tras recibir un rebote.
River Plate, tercero en el mini torneo, será el otro representante uruguayo en la Copa Sudamericana y en la primera fase se enfrentará con el boliviano Blooming. Los duelos se realizarán el 11 de agosto en Santa Cruz de la Sierra y el 27 de agosto en Montevideo.
