Concejo Municipal quiere obstaculizar la posible localía de U. de Chile en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concejal UDI Rodolfo Carter señaló no estar dispuesto a recibir a las "barras bravas" de los clubes "grandes".

"No estamos disponibles para que los vecinos vivan con el alma en un hilo", expresó.

En tanto, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, expresó que la posición de Carter no tiene sustento.

Un nuevo capítulo sumó la búsqueda de un recinto donde ejercer de local para Universidad de Chile, ya que el Concejo Municipal de La Florida se opone fervientemente a que los azules ocupen el Estadio Bicentenario mientras se refacciona el Estadio Nacional.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el concejal de la UDI, Rodolfo Carter, declaró su posición al respecto, expresando que el grave problema son las "barras bravas" de la institución estudiantil que pueden ocasionar daños al recinto y al entorno residencial.

Imagen
Pareciera que la U tendrá que seguir buscando recinto para hacer de local. (Foto: Photosport)

"El problema es que los clubes 'grandes' no han sido capaces de controlar a sus barras. Todos hemos visto el entorno del Estadio Monumental o incluso en San Carlos de Apoquindo han tenido problemas con eso. No estamos disponibles para que ese problema de las barras bravas, de la delincuencia, de la violencia se instale en La Florida y en nuestro estadio municipal", señaló.

Carter se basa en la condición de "dueños" del recinto para impedir que los azules hagan las veces de local en La Florida. "Nosotros como dueños del estadio y aun cuando el estadio por convenio tiene su preferencia en Audax Italiano, no somos indiferentes a lo que pueda pasar ahí. No estamos disponibles para que los vecinos de ese entorno vivan con el alma en un hilo cuando juegue la U. Ni siquiera pensar lo que podría ser un partido conflictivo con Colo Colo o Universidad Católica", sostuvo.

La respuesta del presidente de Azul Azul, Federico Valdés, no se hizo esperar y calificó como sin "sustento" la visión del Concejo Municipal de la comuna del sur de Santiago.

"No me queda claro que el concejo tenga la potestad para impedir que Audax arriende el estadio. Yo no entiendo cuál es el razonamiento si hace casi dos años que la barra de la U no ha provocado ningún problema en ningún lado, y las veces que la U ha ido a jugar a ese mismo estadio no ha habido ni un daño, ni en el estadio ni el entorno. Estamos jugados a que nos arrienden La Florida. Es lo más razonable, esta es una posición del Concejo que no tiene sustento", subrayó.