Desconocidos asaltaron equipo de National Geographic que rueda un documental en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes registraron una por una las piezas del hotel en donde estaban alojados.

Un equipo de la cadena de televisión National Geographic fue asaltado en su hotel en Perú, donde se encuentran rodando un documental, por un grupo de encapuchados que se robaron equipos y dinero, informaron este sábado medios locales.

Según Radio Programas del Perú (RPP), los ladrones, seis hombres armados con pistolas, ingresaron al hotel situado en la ciudad de Nazca, unos 300 kilómetros al sur de Lima.

Tras amordazar a los empleados del hotel ante la negativa de revelar en qué habitación se encontraba el camarógrafo del equipo de 35 personas que formaba el grupo de documentalistas, los ladrones utilizaron las llaves maestras para ingresar, una por una, en cada habitación del hotel.

La periodista peruana Viviana Melzi, la productora principal del equipo, señaló a RPP que todo hacía pensar que los ladrones fueron avisados de la presencia de los cineastas en el hotel.

"El momento fue bastante fuerte, hemos estado cerca de 20 días trabajando la parte arqueológica, ayer estuvimos haciendo las recreaciones, hemos estado en un hotel y parece que se les han pasado la voz", relató Melzi.

Policía salvó equipos de mayor valorLa periodista peruana se encontraba dormida cuando los delincuentes irrumpieron en su habitación.

"Fueron tres encapuchados con armas de fuego. Me dijeron que me eche boca abajo en la cama y se han llevado computadora, la cámara fotográfica, la billetera", afirmó la productora.

Aunque en un primer momento se informó que los ladrones se habían llevado gran parte del equipo, que incluye luces, cámaras y computadoras por un valor de más de 150 mil dólares (más de 81 millones de pesos), Melzi señaló que esto no es cierto.

El responsable de que los equipos se salvaran fue el hijo de la dueña del hotel, que alerto a la policía, que en gran número apareció justo antes de que los ladrones ingresaran en las habitaciones donde se encontraba el equipo más valioso.