Perros ayudaron a salvar a la niña extraviada en Valparaíso
Tres animales le brindaron calor para superar las bajas temperaturas de la noche.
La niña está viva "gracias a la naturaleza", dijo su madre.
Tribunal de Familia le otorgó la custodia temporal al padre, por presunto abandono de la progenitora.
La niña de cinco años que se había extraviado el pasado viernes fue ayudada por perros durante la noche que estuvo perdida.
La menor, identificada como Eva Luna Frías, se refugió en tres perros que jugaban con ella, los cuales le brindaron calor y le permitieron superar las bajas temperaturas de la noche.
La madre de la pequeña, Eliana Orellana, agradeció a todos aquellos que ayudaron a encontrar a la niña y dijo que estaba bien "gracias a la naturaleza".
Asimismo, el comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Víctor Arriagada, aseguró que "felizmente ella no presenta mayores daños que los propios del frío que pasó en la noche" y que "es casi un milagro" que esté bien, "porque anoche hacía mucho frío acá".
Justicia otorgó custodia temporal al padre
El juez del Tribunal de Familia de la ciudad de Valparaíso, Francesco Carreta, otorgó la custodia temporal de la niña a su padre, Rubén Farías, quien viajó desde Santiago para buscarla.
La medida de protección consideró que Eliana Orellana, la madre, pudo incurrir en un eventual abandono, al no proteger correctamente a la menor, cuya pérdida pudo haber tenido consecuencias fatales.