Maradona y Messi encabezaron delegación argentina que viajó a Moscú para enfrentar a Rusia
La selección trasandina disputará este miércoles un partido amistoso contra Rusia.
El equipo de Maradona, tendrá al jugador de FC Barcelona como principal estrella.
Tres jugadores de la liga argentina, Emiliano Papa, Nicolás Otamendi y Diego Bolatti, más el técnico Diego Maradona, y su ayudante Carlos Bilardo, viajaron a Moscú, como primera delegación de Argentina, para disputar un amistoso con Rusia el próximo miércoles 12 de agosto.
El grupo de seleccionados realizará una escala en Madrid, para "recoger" al resto de internacionales convocados que militan en Europa.
![]() |
| Messi será la estrella de la Argentina de Maradona en Rusia. (Foto: Archivo) |
La excepción son los jugadores de Inter de Milán Cristián Zanetti, Nicolás Burdisso y Diego Milito, que viajarán directamente desde la ciudad italiana.
Por su parte, Lionel Messi, que se encontraba en plena gira americana con el FC Barcelona, abandonó la concentración del equipo catalán para unirse al combinado nacional, que se jugará en septiembre una nueva fecha clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Pese a que Maradona aseguró que el partido "no es importante", el técnico convocó a todos los jugadores habituales, incluido Messi, Agüero (Atlético de Madrid) o Mascherano (Liverpool).
En cambio, varios jugadores teóricamente titulares se han caído en los últimos días de la lista por lesión, lo que ha truncado los planes de Maradona, aunque sólo en parte, ya que éste no tiene intención de tomar riesgos frente a Rusia. Se trata del nuevo delantero del Manchester City, Carlos Tévez, y el campeón de la Copa Libertadores 2009, Juan Sebastián Verón.
Además, del defensa del Bayern Múnich, Martin Demichelis, que se perderá también los partidos de clasificación tras sufrir una rotura de ligamentos en el tobillo derecho, y el centrocampista Fernando Gago (Real Madrid) con una contractura.
El caso más llamativo es el de Tévez, ya que tras aducir que se había resentido del esguince que sufrió en un tobillo, debutó el sábado con su nuevo equipo con el que disputó la última media hora del partido frente al Celtic de Glasgow.
